CAMBIO DE ACEITE

CLUTCH

SERVICIOS TALLER MECÁNICO GORILA
Este servicio incluye:

El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas

Elementos que componen un sistema de embrague:

Del volante de inercia o volante motor llega el movimiento una vez que el disco de embrague se acopla al mismo mediante el eje principal. La maza de embrague, por su parte, ejerce presión sobre el mismo para que la potencia del motor llegue a las ruedas motrices. El disco de embrague, por tanto, es el que sufre la fricción y mayor desgaste a causa de estar en contacto con ambos elementos. El último elemento que podemos reconocer en el esquema es el collarín de empuje, encargado de acoplar o separar el disco cada vez que pisamos el pedal de embrague

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA REEMPLAZAR EL CLUTCH EN 9 PASOS.

1. Eleva el coche : Levanta el coche con el gato hidráulico y utiliza las columnas de soporte para mantenerlo fijo y estable. 2. Quita la rueda delantera izquierda y desconecta la batería:

Quita las 2 ruedas delanteras con la llave cruz y tira de ella cuando hayas soltado cada uno de los tornillos.Para desconectar la batería, solo tienes que buscarla en el capó y quitar la terminal negativa (color negro) y después la positiva (color rojo), nunca al revés. En algunos modelos es necesario sacarla también para ganar espacio para maniobrar.

3. Desmonta todas las piezas conectadas al embrague Para poder acceder al embrague hay que quitar (en este orden) los controles de la caja de cambios, el control de embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores de la caja de cambios.La pieza más delicada de todas es la caja de cambios, ya que pesa casi 30 kilos y para sacarla puede que necesites la ayuda de alguien más. Además, es recomendable usar un gato hidráulico para que no se te caiga encima.Recuerda que tienes que quitar todas las conexiones de la propia caja de cambios y del resto de elementos. También debes recordar cómo van conectadas cada una de las conexiones, pues un fallo a la hora de volver a conectarlas al final podría dañar seriamente el coche.

4. Extrae el plato y el disco del embrague Deberías tener delante de ti el plato del embrague, el cual tiene 6 tornillos que debes de quitar. Cuando los tornillos estén fuera, podrás tirar del plato y sacar también el propio disco.

5. Limpia el volante motor El volante motor estará lleno de óxido, por lo que tendrás que limpiarlo con una lija fina. Hazlo con muchísimo cuidado, ya que si lo dañas tendrás que comprar un nuevo volante motor que, como hemos comentado, no es precisamente barato.

6. Monta el nuevo disco de embrague El kit de embrague debería traer un centrador de embragues para colocar el nuevo. En caso de que no lo traiga, tendrás que comprar uno para poder hacer el cambio. Inserta el nuevo disco con el centrador, coloca el plato y ponlo en posición. Cuando esté centrado, vuelve a apretar todos los tornillos y retira el centrador para terminar con el cambio de disco.

7. Inserta el nuevo cojinete Cuando quitaste la caja de marchas deberías de haber extraído el cojinete, por lo que ahora solo tendrás que colocar el nuevo cojinete en el lugar en el que estaba el antiguo.

8. Vuelve a colocar todas las piezas en orden inverso ¿Recuerdas todo lo que desmontaste en el paso 3? Ahora toca volver a montarlo en el orden inverso, que es es el siguiente: sensores de la caja de cambios, transmisión, motor de arranque, control de embrague y caja de cambios.

9. Arranca el motor y prueba el embrague Cuando tengas todas las piezas en su sitio, enciende el motor y prueba el embrague. En reposo debería estar a la altura del pedal de freno y el recorrido debería ser el normal que tuviera el coche anteriormente. Si funciona todo bien, vuelve a colocar la rueda y habrás acabado con el cambio de embrague.

QUE INCLUYE EL SERVICIO DE CLUTCH Qué incluye el servicio mecánico de Clutch?

  • Reemplazamos kit de clutch, plato, disco y collarin
  • Rectificación de volante motriz
  • Obteniendo un exeelente confort al realizar los cambios de velocidad ademas se ve una mejora en el rendimiento de combustibl
  • avatar
    METALSLP

    "Nos gusto mucho nuestro servicio, muy dedicados en su trabajo, toda nuestra flotilla funciona a la perfección y evitamos gastos mayores."