AFINACIÓN

SUSPENCIÓN

SERVICIOS TALLER MECÁNICO GORILA

Su función principal es la de absorber las irregularidades del terreno para mejorar el comportamiento del vehículo y su comodidad. Además, pueden ser de varios tipos: Rígidas, semideformables y deformables, las cuales, a su vez, se subdividen en varios tipos. La más común y la que más coches montan en el mercado es la suspensión tipo McPherson. Sus principales partes son:

Amortiguador: consta de dos cilindros y una barra con un pistón. Uno de ellos contiene un fluido compresible y la barra con el pistón lo comprime. Su función es eliminar el movimiento oscilatorio producido por un obstáculo en la carretera. Está sujeto por la parte superioor a la Torreta.

Muelle de suspensión: Mantiene en la posición inicial el amortiguador. También es importante mencionar el sistema de ballestas foto Barra estabilizadora: Barra que une las suspensiones de ambos lados de un eje, con el fin de reducir el balanceo del coche.

Bieleta de barra estabilizadora: Pieza de acero o plástico que une la barra estabilizadora con el resto de la suspensión.

Brazo oscilante: Estructura fijada al chasis del coche y a la rueda del coche, a través de un silentblock y una rótula, respectivamente. Permite el movimiento de la rueda hacia arriba y hacia abajo.

Además de esto, en el caso de las ruedas motrices, podemos encontrar el palier, que es un conjunto de piezas que transmiten el movimiento rotatorio que produce el motor a las ruedas. Y por otro lado, la dirección, que permite el giro de las ruedas con el fin de cambiar la trayectoria del coche.

COMPONENTES DE UNA SUSPENSION
Reparación de suspensión

Cambio de amortiguadores Se desmontan los amortiguadores y si es necesario se desmonta la suspensión para cambiar los amortiguadores por nuevos.

Nota: los amortiguadores influyen hasta en el frenado de un vehiculo, es bueno checar cada 6 meses. Alineación de ruedas delanteras Se mete la unidad a la mesa de alineación y se procede a hacerse la alineación. Balanceo dinámico de ruedas De calza el coche en torres para quitar las ruedas, estas se introducen en la maquina para balancear, se balancean con plomos y se vuelven a montar las llantas.

Cambio de birlos maza trasera Se desmontan las mazas traseras, se quitan los birlos y se montan los nuevos, se limpian y se arman. Cambio de barra estabilizadora y gomas Se desmonta la suspensión trasera y re retiran la barra y las gomas, se sustituyen la barra y las gomas, se arman y se sube la suspensión.

Cambio de rotula superior Se desmonta la suspensión delantera, se quita la rótula superior se pone una nueva, se arma y se sube la suspensión. Reparación general de suspensión Se desarma la suspensión en general, se identifican las partes afectadas y se cambian por nuevas, se arma la suspensión y se alinea.

Cambio de barras de torsión Se desmonta la suspensión se remplazan las barras de torsión , se arma, se monta y se alinea la suspensión. Ajuste de juego de volante Se ajusta la caja de dirección conforme al juego que presente la dirección o el volante.

Desmontar y montar columna de dirección incluyendo cambio de bujes y baleros Se desmontan la columna y la caja de dirección, se cambian bujes y baleros y se vuelven a montar la columna y la caja de dirección.

Cambio de amortiguadores sistema mc person delanteros Se desmonta la suspensión o sea los amortiguadores y los brazos que los sujetan, se cambian los amortiguadores con piernas completas, se arman y se alinea.

Cambio de amortiguadores mc pherson traseros Se desmontan los amortiguadores completos con resortes, se cambian por nuevos y se arma. Cambio de rotula inferior Se desmonta la suspensión, se quita la rótula, se cambia por una nueva, se arma y se alinea.

El servicio de Cambio de Amortiguadores es un mantenimiento preventivo que no debe tomarse a la ligera pues estos elementos son los encargados de mantener las llantas del automóvil en óptimo contacto con la superficie.

¿Cómo saber necesito Amortiguadores?

Si su vehículo necesita cambios de amortiguadores se dará cuenta porque sus neumáticos empiezan a desgastarse de manera desigual se comienzan a “escamar” es decir hay unos bloques más altos que otros. Aunque la mejor manera es desmontando el amortiguador y revisando la presión que tiene.



¿Qué pasa si no reemplazo los amortiguadores?

El no realizar el cambio de amortiguadores puede ocasionar daños graves en otras partes del automóvil, inclusive perder control en curvas lo que en carretera es peligroso. Con un sólo amortiguador en mal estado su distancia de frenado puede prolongarse de 3 a 5 metros.



Garantía

La garantía de estos servicios es de 30 días en mano de Obra y en los amortiguadores de 10,000 Km. o 6 meses lo que ocurra primero.

avatar
METALSLP

"Nos gusto mucho nuestro servicio, muy dedicados en su trabajo, toda nuestra flotilla funciona a la perfección y evitamos gastos mayores."

SOLICITAR SERVICIO